lunes, 7 de noviembre de 2011

Comisión oficialías investiga mafia de mujeres prestan nombres para declarar niños

DICEN ESTÁN INVOLUCRADOS MÉDICOS Y ALCALDES

La Comisión de Oficialías de la Junta Central Electoral, que preside el magistrado José Ángel Aquino inicio hoy la profundización de las investigaciones acerca de la mafia a través de la cual mujeres prestan sus nombres para declarar a niños que no son sus hijos.

La JCE determinó que de los casos más recientes ascienden a mil las mujeres denominadas “prestanombres” y el presidente del organismo, Roberto Rosario dijo que en el caso están involucrados los alcaldes y médicos facultativos de clínicas privadas y hospitales públicos.

Rosario precisó que esperará que la Comisión de Oficialías profundice las investigaciones para que luego el Ministerio Publico proceda contra los responsables.

“Las madres que se prestan a aparecer como madres biológicas de niños que no nacieron de sus vientres, en la actualidad superan los mil casos”, dijo el presidente del a JCE.

Explicó que el problema data de años, y aclaró que los 650 casos que publicó LISTÍN DIARIO en su edición de hoy, son recientes, por lo que el monto global supera por mucho esa cantidad.

De acuerdo con la información publicada en exclusiva por LISTÍN DIARIO existe una mafia para legalizar nacimientos principalmente de extranjeras que vienen a dar a luz en el país, para lo cual se prestan las clínicas, los médicos, los alcaldes y mujeres que se supone prestan sus nombres a cambio de dinero para declarar como dominicanos a esos extranjeros y en algunos casos con la finalidad de cambiar edades y robar identidades.

No hay comentarios: