martes, 1 de noviembre de 2011

Comunidades de Amina y Guatapanal piden frenar llegada de haitianos indocumentados

Amina-. Alarma a los moradores de diversas comunidades de los distritos municipales de Amina y Guatapanal la gran cantidad de haitianos indocumentados que a diario llegan a esas localidades ante la vista indiferente de las autoridades.

Personas que habitan en comunidades como Tierra Fría; Batey Amina, Jinamagao, Baguasima, Boruco, Potrero y otras, indicaron que esas secciones y parajes se han convertido en colonias haitianas sin que nadie haga nada para frenar esta invasión pacífica.

Los denunciantes dijeron que además de los que se radican en esa zona de la provincia Valverde, esa es la ruta por donde más se trafica con indocumentados, ya que la ruta de guaguas Amina-Guatapanal-Santiago los transportan pagando peaje en un chequeo militar que hay a la entrada de la comunidad de Capilla o en los chequeos improvisados que colocan miembros de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional.

Quienes hablaron con este medio precisaron que las autoridades tienen conocimiento de la ruta que hacen los haitianos y donde se esconden para tomar los vehículos, pero que se hacen de la vista gorda; mientras otra cantidad mayor se queda radicada en esa zona, incrementando los hechos delictivos como son los robos.

Demandaron de las autoridades de la Dirección General de Migración del Ejército Nacional tomar carta en el asunto antes que la situación se ponga fuera de control.

No hay comentarios: