sábado, 5 de noviembre de 2011

Conmemoran 167 Aniversario de la Primera Constitución


La Comisión Permanente de Efemérides Patrias en coordinación con la gobernación provincial de San Cristóbal conmemora mañana, domingo, el 167 aniversario de la primera Constitución de la República Dominicana.

La información fue dada a conocer por el licenciado Juan Daniel Balcácer, presidente de Efemérides Patrias quien resaltó la importancia del 6 de noviembre, ya que en esta fecha en el 1844 “se marcó el inicio de una República Dominicana “organizada bajo la corriente democrática”.

El historiador destacó la valentía y la visión de los primeros constituyentes que luego de la proclamación de la República el 27 de Febrero de 1844 se enfrentaron a las fuerzas políticas y militares contrarias para revalidar las ideas de Juan Pablo Duarte y los trinitarios.

Como ya es tradición en San Cristóbal, los actos iniciarán con una alborada por las principales calles de esa ciudad a cargo de la Banda Municipal a partir de las seis de la mañana. A las 8 será enarbolada la Bandera Nacional en una acto con las principales autoridades de la Provincia en la gobernación provincial, para de ahí partir hasta la iglesia Sagrado Corazón de Jesús donde e l padre se oficiará un Tedeum en memoria de los Constituyentes.

A las 10 de la mañana se colocará una Ofrenda Floral en el Monumento a los Constituyentes en el Ayuntamiento por parte de las instituciones gubernamentales y centros educativos.

Los actos concluirán luego del Desfile de los Militares, Escolares, baton ballet y jinetes a caballo que encabezará el licenciado Juan Daniel Balcácer y el gobernador de San Cristóbal, Alfonso Gamanier Montás en compañía de autoridades civiles y militares, estudiantes y público en general.

No hay comentarios: