domingo, 20 de noviembre de 2011

Dominicano planeaba atacar Nueva York

AP
Nueva York

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció ayer la detención de un hombre “simpatizante” de la red Al Qaeda que planeaba atentar en la ciudad, en lo que supone la decimocuarta ocasión en la que las autoridades desmantelan un complot para atentar en la Gran Manzana desde el 11S.

El detenido, de 27 años, que ha sido identificado como José Pimentel, fue detenido el sábado por la policía y ya se han presentado cargos en su contra por dos delitos: conspiración para fabricar una bomba con fines terroristas y posesión de armas para cometer un atentado.

Bloomberg detalló en rueda de prensa, acompañado por el jefe de la policía de Nueva York, Ray Kelly, y el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, que Pimentel es un “lobo solitario” que aprendió a fabricar bombas en una revista de Al Qaeda en internet, “resentido” por la presencia de tropas de Estados Unidos en Irak y Afganistán. Al parecer, según ha podido determinar la policía, el detenido tenía en el punto de mira a empleados del gobierno, personal militar retirado y políticos electos, y estaba en proceso de fabricar bombas para atacar patrullas de la policía y oficinas de correos de la ciudad.

Según el alcalde, Pimentel es ciudadano estadounidense de origen dominicano de 27 años, que recientemente se convirtió al Islam y que ya había expresado a sus conocidos su intención de cambiar su nombre por Osama Husein “en honor a sus dos ídolos”, el exlíder de Al Qaeda Osama Bin Laden y el exdictador iraquí Sadam Husein.
 
José Pimentel mientras era encausado ayer 

No hay comentarios: