martes, 15 de noviembre de 2011

El 34% de jóvenes de RD “no estudia, ni trabaja”

COMO AVANZAMOS ASÍ COMO PAÍS, COMO UN PUEBLO PUEDE DESARROLLARSE, AHÍ ES DONDE LOS GOBIERNOS DEBEN HACER ÉNFASIS PARA CORREGIR ESE PROBLEMA QUE TRAE MUCHOS MAS PROBLEMAS CONSIGO.


SANTO DOMINGO.- Un informe dado a conocer por la Corporación Latinobarómetro revela que el 34% de los jóvenes dominicanos “ni estudia, ni trabaja”, colocando al país en primer lugar con esta problemática social.
Mientras que, el segundo lugar lo ocupa Honduras, con un 33%.
De acuerdo al estudio, en sentido general, el 21% de los jóvenes de América Latina no trabaja ni estudia, de este total el 54% son mujeres y el 46% hombres.
El informe denomina a los jóvenes como la generación “Ni-Ni”, que significa que ni estudia ni trabaja.
Respecto a las clases sociales, destaca que en la clase media alta el 6% no estudia ni trabaja, en tanto que en la clase media esto aumenta a un 31%.
El porcentaje más alto de jóvenes que no estudian ni trabajan se encuentra en la clase media baja, con un 61%.
Asimismo, señala que el 74% de la generación “Ni-Ni” viene de hogares con educación básica. En torno al perfil socio demográfico de los “Ni-Ni”, el 74% de la educación del padre de familia es básica o menos. En tanto, que el 20% la tiene a nivel secundaria o menos.
En cuanto a la situación económica de las familias, el 54% son familias que tienen dificultades para llegar a fin de mes, mientras que el 46% no la tiene.

No hay comentarios: