viernes, 4 de noviembre de 2011

EN se incauta cédulas venden a haitianos

El Cesfront ha despojado a cien haitianos del documento de identificación, que compraron en el país a 15 y 25 mil pesos
Parte de las decenas de cédulas que el Ejército ha incautado a haitianos ilegales.
PEDERNALES.  El  Cuerpo Especializado de la Seguridad Fronteriza (CESFRONT) se incautó de más de 100 cédulas dominicanas a ciudadanos haitianos que alegaron haberlas comprado en el país a 15 y 25 mil pesos.
El coronel Teobaldo Morales Palomino, coordinador del Cesfront en esta provincia, informó que los haitianos son dotados del documento de identificación por una red que opera en diversas localidades fronterizas, y cobran miles de pesos por su entrega.
El oficial militar dijo que el Ejército inició  investigaciones para determinar su centro de operación y cómo comercializar el documento.
Se informó en esta ciudad que los traficantes de cédulas entregan el documento a los haitianos que cruzan la frontera y luego los transportan en vehículos a  otros pueblos, para permanecer ilegal y dedicarse a diversas actividades en República Dominicana.
 El documento falso es ocupado a  haitianos que se desplazan  en minibuses y otros vehículos a Barahona, Santo Domingo y otras ciudades y pueblos cercanos a la frontera y provincias del Sur.
Localidades, según revela un informe sobre las incautaciones por el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, que dirige el teniente coronel Teobaldo Morales Palomino.
En poder del  Cesfront se encuentran más de 100 cédulas falsas utilizadas por los haitianos, que la compran a una red compuesta por dominicanos que se dedica a este negocio, vendiendo entre 15 y 25 mil pesos, según revela un informe del Cesfront.
El Cesfront  pese a las incautaciones de cédulas falsas, ha reforzado la vigilancia en el cordón que divide esta parte del territorio nacional con Haití,  para evitar el tráfico de drogas, tras el decomiso en los últimos días de varias pacas de marihuana, en combinación con la DNCD y el Destacamento Operativo de Investigación Fronteriza, DOIF.

No hay comentarios: