miércoles, 30 de noviembre de 2011

Farmacias del Pueblo venderán preservativos a bajos precios para evitar enfermedades

TAMBIÉN DISTRIBUIRÁN MATERIALES EDUCATIVOS PARA PREVENIR EL VIH Y OTRAS ENFERMEDADES

Las 434 Farmacias del Pueblo que hay en el país, venderán condones a bajos precios y distribuirán material educativo orientado a la prevención de las infecciones de transmisión sexual como el VIH-Sida, mediante un acuerdo firmado por el Programa de Medicamentos Esenciales/ Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) y el Consejo Presidencial del Sida (COPRESIDA).

El convenio fue firmado en la sede central de Promese, por la directora del organismo Elena Fernández Núñez y el director ejecutivo de Copresida, Gustavo Rojas Lara.

Fernández Núñez, resaltó que el acuerdo fortalecerá las acciones de prevención en el marco legal de salud en la Respuesta Nacional al VIH y al Sida. Calificó la medida como una ventana de oportunidad, al considerar que amplía el acceso y al cobertura de la población a preservativos seguros y confiables a precios razonables.

De su lado, Gustavo Rojas Lara recordó que el uso adecuado de los condones durante las relaciones sexuales previene la transmisión del VIH, el Sida y las infecciones de transmisión sexual.

“El uso de los preservativos se traduce en un medio muy accesible. No necesitan prescripción médica, sin efectos secundarios de importancia, fáciles de usar y son el método recomendado en relaciones de riesgo”, apuntó.

El acuerdo de colaboración establece que COPRESIDA aportara los recursos económicos y materiales informativos educativos al PROMOSE/CAL para su distribución y venta en las Farmacias del Pueblo.

No hay comentarios: