jueves, 3 de noviembre de 2011

Gobierno dispone aumento salarial 15% a empleados y profesores UASD

El Gobierno anunció este jueves un aumento salarial de un 15% para los profesores y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a partir del primero de enero del 2012.

La información la ofreció la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo de Cardona, quien señaló que el aumento de un 15%, equivale a RD$544, 566,526 al año, además de que se le proporcionará RD$23 millones para pagar el atraso por docencia impartida.

Melo de Cardona remitió una carta al presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), Ismael Peralta, indicando que ese es el resultado de los constantes reclamos que mantiene el gremio.

La titular del Ministerio de Educación Superior destacó que el aumento y el desembolso de 23 millones de pesos para saldar el pago de atraso por docencia impartida, fue una disposición del presidente Leonel Fernández.

Ismael Peralta saludó el gesto del presidente Fernández y la intermediación de la ministra Ligia Amada, pero no obstante, anunció que seguirán la lucha para completar el 60 por ciento de aumento salarial y para que la academia siga adelante en cuanto a las deficiencias que tienen.

No hay comentarios: