martes, 15 de noviembre de 2011

Inician hoy facilidades a viajeros

Desde este martes 15 de noviembre hasta el 7 de enero de 2012 los dominicanos residentes en el extranjero que tienen más de seis meses sin venir al país, podrán ingresar libre de impuestos artículos y regalos hasta un monto de tres mil dólares en cumplimiento de la gracia otorgada por el Gobierno.

El pasado año el monto de los artículos y regalos que podrían ingresar los dominicanos al país fue de dos mil 500 dólares, pero este año el presidente Leonel Fernández ordenó a la Dirección General de Aduanas elevar el monto a los tres mil dólares.

La gracia navideña es con el propósito de permitir a los residentes en el exterior poder traer a sus seres queridos artículos de mayor valor y cantidad y hacer más llevadera la estadía en su tierra natal.

Otro ingrediente nuevo es que anteriormente la gracia navideña se aplicaba a los criollos residentes en el exterior desde el primero de diciembre hasta el siete de enero, pero en esta ocasión, además de aumentar su monto, las mismas comenzarán desde hoy 15 de noviembre.

De acuerdo a detalles de la Dirección de Aduanas, cada dominicano tiene derecho a traer libre de impuestos una unidad de cada uno de los artículos del hogar que desee, siempre y cuando los artículos no excedan a los tres mil dólares.

Las facilidades también abarcan a regalos, ropas, zapatos, alimentos, golosinas y otros artículos que tradicionalmente los dominicanos ausentes acostumbran a traer a sus familiares en el mes de diciembre con motivo de las navidades.

El director de Aduanas, licenciado Rafael Camilo, ha designado comisiones de funcionarios del organismo, tanto destacados en los aeropuertos y puertos como en la sede central de la institución, para que vigilen la aplicación al pie de la letra de las gracias de navidad.

Advierte además el organismo, que las facilidades no serán aplicadas a personas que traen mercancías para su comercialización, aprovechando precisamente las gracias a favor de los dominicanos ausentes y que tienen seis meses sin visitar el país.

No hay comentarios: