viernes, 25 de noviembre de 2011

JCE instalaría sistema para facilitar el voto a personas con discapacidad

Imagen externa
La Junta Central Electoral (JCE) suscribirá un convenio de cooperación con el Tribunal Electoral de Guatemala, para establecer en República Dominicana un sistema que facilite el voto a los discapacitados y su participación en la organización de procesos electorales.
El anuncio lo hizo el presidente de la JCE, Roberto Rosario, en compañía de la presidente del Tribunal Electoral de Guatemala, María Eugenia Villagran de León, quien se reunió con los jueces que integran el Pleno acompañada del embajador de su país y el representante de la Fundación de Sistemas Electorales.
Rosario dijo que el convenio sería suscrito en diciembre luego que sea aprobado por el Pleno de la Junta y que podría abarcar, además, la experiencia positiva que ha tenido Guatemala con la designación de voluntarios  para motivar al ejercicio del voto.
De su lado, la presidenta del Tribunal Electoral de Guatemala, explicó que visitó a los jueces de la JCE con el propósito de agradecerle el apoyo técnico y logístico que brindó el organismo a su país para la celebración de las elecciones que se celebraron recientemente, y que incluyó el préstamo de 1,500 escáneres y cuatro técnicos en el área de informática.
Villagrán de León enfatizó que esa colaboración le dio al proceso transparencia y eficiencia que permitieron al tribunal garantizar unas elecciones libres y transparentes.
Felicitó al pueblo dominicano y a la Junta porque cuenta con un personal y un equipo de técnicos informáticos muy avanzados.
Mientras que el representante de la Fundación de Sistemas Electorales, Máximo Saldivar, señaló que esa institución dará apoyo para las facilidades de los discapacitados que serán aportados por la Agencia de Cooperación Internacional de los Estados Unidos (USAID).

No hay comentarios: