sábado, 5 de noviembre de 2011

Jefe PN califica de “tedioso y difícil” profilaxis en cuerpo del orden

LLAMÓ A LOS AGENTES A EVITAR LOS MALTRATOS A LOS CIUDADANOS

El jefe de la Policía Nacional, calificó hoy de tedioso y difícil el proceso de profilaxis que se está llevando a cabo en esa institución, al tiempo que llamó los agentes del cuerpo del orden a “evitar los maltratos a los ciudadanos”.

El mayor general José Armando Polanco Gómez dijo que algunos sectores de la sociedad requieren y exigen que la profilaxis y la profesionalización de la institución avance un poco más rápido, aunque reconocen que ha avanzado.

“Nosotros también estamos de acuerdo con esa posición, pero podemos decirle que en la policía nosotros estamos avanzando a paso gigantesco, lo que pasa es que ha sido un proceso muy tedioso y muy difícil”, adujo Polanco Gómez.

Destacó que la Policía Nacional entró en un proceso de transformación en el 2005, impulsado por el presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna.

El jefe policial habló en esos términos al pronunciar un discurso en el encuentro Proximidad Policial que encabezó en la comunidad de San Luis, del municipio de Santo Domingo Este.

Dijo que la situación que afecta al cuerpo del orden no es una situación aislada, tras señalar que en Honduras cancelaron aproximadamente 200 policías por estar ligados al crimen organizado, al narcotráfico y al sicariato.

Recordó que hace un par de meses el FMI, montó un operativo en Puerto Rico donde fueron apresados y sometidos a la justicia casi a cien policías, y que en países amigos de Latinoamérica también se han visto policía incluyendo jefe, involucrado en acciones criminales con los delincuentes.

“Es decir que el problema no es sólo de República Dominicana, sino que lamentablemente es un problema global, pero el presidente Leonel Fernández nos está dando apoyo y nosotros vamos a continuar fortaleciendo el cuerpo del orden como institución responsable de la seguridad y del orden público”, agregó Polanco Gómez.

Exhortó a los agentes del cuerpo del orden jugar su rol como responsable de la seguridad ciudadana, sin la necesidad de cometer exceso y de maltratar a la población.

No hay comentarios: