lunes, 7 de noviembre de 2011

La Policía Nacional dice que activa la persecución de "La Soga"

SANTIAGO. La Policía Nacional desconoce el paradero del ex primer teniente, Fernando de los Santos, mejor conocido como "La Soga", prófugo de la justicia desde que se le acusara de actos de sicariato.

El relacionista público de la Policía en la regional norte, coronel Lorenzo Morillo, informó ayer que la Policía busca afanosamente al hombre acusado de asesinar por encargo a dos jóvenes del Ensanche Libertad por la suma de 250 mil pesos.

Son múltiples los rumores en las calles sobre el paradero de este personaje al que acusan de matar a decenas de hombres en "supuestos intercambios de disparos". Para algunos, "La Soga" viajó a México desde que se diera a conocer la denuncia, para otros permanece bien escondido por uno de sus colegas de gran arraigo, mientras que para otros cruzó la frontera con Haití.

En lo que todos coinciden es en la afirmación de que "La Soga", no llegaría vivo a la cárcel no sólo porque éste no se entregaría vivo, como advirtió, sino porque muchos dudan que la policía lo entregue con vida a la justicia dominicana.

Tanto el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, como el director de los Derechos Humanos, exhortaron a "La Soga" a entregarse para que responda en la justicia de las acusaciones formuladas y así evitar una confrontación innecesarias. De acuerdo a la Policía, La Soga fue contratado por los empresarios Juan Silverio Ureña, de San Francisco de Macorís, y Bonel de Jesús Lanfranco Castro, para asesinar los dos jóvenes del ensanche Libertad de Santiago.

No hay comentarios: