martes, 15 de noviembre de 2011

UASD investiga denuncia de fraude de notas y advierte expulsará a los responsables

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, aseguró que la academia investiga el fraude de notas denunciado por varios profesores, y advirtió que, si el delito se confirma, los responsables serán expulsados.

“De ser cierta la acción, el que resulte involucrado, usted puede estar seguro, como lo ha hecho el Consejo Universitario, que ha sido implacable con temas de esa naturaleza, será expulsado y sometido a la justicia”, dijo el rector.

Dijo que para esa falta, que ha sido denunciada por los docentes, la universidad tiene tolerancia cero y está investigando los casos pero ese sistema es muy complicado.

Indicó que no se trata de un hecho fortuito, sino que esa ha sido la práctica del Consejo Universitario en el pasado y “sobre todo, en esta gestión no ha ocurrido un hecho que haya sido traído al Consejo que haya salido sin una respuesta y sin la sanción que merece. La Universidad como siempre aplicará el peso de la Ley”.

No obstante, Mateo Aquino Febrillet dijo que ese hecho revela que nada queda oculto en la UASD, y refleja la transparencia que existe en la academia estatal.

Asimismo, dijo que cualquier docente está en la libertad de hacer la denuncia que entienda pertinente sin ningún temor a represalias.

Reiteró que en cualquier otra institución educativa pública si un empleado o profesor hace una denuncia de ese tipo es casi seguro que sería suspendido de sus funciones

No hay comentarios: