martes, 13 de diciembre de 2011

Advierten sobre enfrentamientos si instalan nuevas bancas de lotería en Valverde

Mao-. La Asociación de Bancas de Lotería de Valverde (ABALVA), advirtió que se producirán enfrentamientos y derramamiento de sangre si las autoridades permiten la instalación de miles de esos negocios, 60 de las cuales serían colocadas en esta provincia.

José Márquez, presidente de la entidad, denunció que el consorcio de Bancas Silé y CEA pretenden instalar 10 mil nuevas bancas en todo el país, en violación a la Ley 139-11.

Indicó que empleados de esos negocios, propiedad de Carlos Álvarez, fueron perseguidos por banqueros de Esperanza para ser agredidos, luego de sorprenderlos instalando casetas al lado de otras bancas que están dentro de la ley.

Dijo que Álvarez pretende instalar las nuevas bancas con el nombre de CEA, ignorando el artículo 8 de la ley 139-11, del 24 de junio pasado, que establece que “el Estado Dominicano durante un período de diez años no autorizará la instalación de nuevas bancas de apuestas en deportes ni de lotería, a partir de la promulgación de la presente ley”.

No hay comentarios: