martes, 27 de diciembre de 2011

Capitán PN herido, dicen que en estado de embriaguez desbarató fiesta a tiros en Moncion

Por TEOFILO BONILLA
Un capitán de la Policía, en aparente estado de embriaguez desbarató a tiros una fiesta y resultó con un balazo en el abdomen, tras protestas del público cuando el oficial desconectó los equipos de “El Varón de la Bachata” que tocaba en El Rancho, de Monción.

El licenciado Rafael Antonio Bueno, fiscal adjunto de Santiago Rodríguez, expuso que los indicios hasta el momento arrojan que el capitán Eddy Lora Jiménez fue el responsable de provocar el incidente el domingo, que produjo una estampida entre los que disfrutaban de la fiesta.

Por otro lado, el general Orinson Olivence Minaya, director Noroeste de la Policía con sede en Mao, informó que se investiga el hecho. “No apañaré malas conductas de subalternos, si el capitán es responsable de provocar los incidentes en esa fiesta de Monción, donde resultó herido, acogeremos lo que recomiende la comisión investigadora y lo que establezcan los reglamentos de la Policía”, precisó.

El fiscal Bueno aseguró que el oficial de la Policía se encontraba en el lugar como simple espectador, ya que no estaba en labores de servicios.

Se recuerda que Lora Jiménez fue suspendido en octubre junto a los tenientes Julio César Castro Ureña y Roberto Peralta Romero, el cabo Juan Salazar Ureña, el raso Luis Genao Sosa y el civil José Ramón Madera, por la golpiza al estudiante de Medicina en la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), Luis Miguel Taveras Gómez en el cuartel de Mao.

El magistrado Bueno dijo que visitó el centro de diversión y conversó con tres personas que acompañaban al capitán e investigó al mecánico Nino Vásquez Cruz, quien fue herido de varios maquinazos que le propinó Lora Jiménez, cuando protestó y calificó de abuso la acción del oficial.

El hecho ocurrió a las 3:00 de la madrugada y el fiscal asegura que tiene en su poder un vídeo que capta al capitán “en muy avanzado estado de embriaguez”, y además disparó todas sus balas y provocó el huidero de los presentes.

El oficial Lora Jiménez está interno en el Hospital Central de la Policía en esta capital, debido a la herida que se dijo se produjo accidentalmente.

Bueno informó que en El Rancho se recogieron casquillos y se investigará a otras personas que estuvieron en el lugar. Fuente el Nacional

No hay comentarios: