lunes, 12 de diciembre de 2011

Choferes amenazan aumentar precio pasaje si no les duplican combustible subsidiado



Un nuevo aumento en la tarifa del pasaje podría producirse a partir del próximo 15 de diciembre, si el gobierno no duplica la cantidad de galones de combustible que le subsidia a los sindicatos del transporte, según advirtieron hoy dirigentes choferiles.
Antonio Marte, de la Confederación Nacional de Transporte (CONATRA), Blas Peralta de la Federación Nacional de Transportistas (FENATRADO) y la Federación Nacional de Transporte (FENATRANO), indicaron que los aumentos irían desde cinco hasta 40 pesos en las rutas urbanas y al interior del país.
En cambio, informaron que el aumento de los precios de carga serán definidos mañana cuando los dirigentes choferiles de FENATRADO se reúnan para llegar a un acuerdo sobre el tema.
Sobre este tema el director de la Oficina Técnica del Transporte (OTTT), Julio Horton, dijo que el aumento del pasaje es irracional porque los precios de los combustibles se han mantenido estables en las pasadas semanas, pero que tramitará la petición de los chóferes para que por vía al Ministerio de Industria y Comercio ésta llegue al Presidente de la República.
Los transportistas se comprometieron a entregar una carta hoy mismo al director de la OTTT, donde recogen la esencia de sus peticiones.

No hay comentarios: