lunes, 19 de diciembre de 2011

Culmina en Mao el Primer Torneo Nacional de las Estrellas del Boxeo

RAFAEL PUJOLS
MAO.-
Concluyó con éxito el Primer Torneo Nacional de las Estrellas que tuvo lugar en el Complejo Deportivo Luis Julio Muñoz de esta ciudad, donde vieron acción los mejores 40 boxeadores del país.

En las competencias finales fueron premiados con cinco y tres mil pesos las 10 parejas de boxeadores que lograron el primer y segundo lugar, respectivamente.

Entre los primeros lugares estuvo el medallista panamericano en los 49 kilogramos, Dagoberto Agüero, del Distrito Nacional, quien en esta ocasión peleó en los 56 kg contra el sureño William Encarnación, a quien venció 16 puntos por 11.

Entre los ganadores también estuvo el maeño, Raúl Sánchez, quien se impuso en la categoría de los 69 kg a Haron de los Santos, de la región Este, 16 puntos a 6.

Asimismo, Gerardo Valdez (46-49kg), del sur del país, le ganó a Rafael Emilio Castillo, de la región Este; Orlando Pérez (52-kg), de la provincia Santo Domingo, venció a Esteban Aquino Echavarría, de La Romana, y Welington Arias (60-kg), de Santo Domingo, se impuso a Donald Minaya, de la región Norte.

Joan Daniel Santos (64-kg), del Norte, le ganó a Roberto Lara, del Sur; Rafael Fernández Sosa (75-kg), del norte, venció a Bernardo Jiménez, del sur; Félix Manuel Valera (81-kg), del Distrito Nacional, le ganó a Ramón Ogando, del sur; Willy Medina (91-kg), de Santo Domingo, venció a Óscar Isidro Sosa, del Este, y Sandy Lugo (+91-kg), del Distrito, venció a Anselmo Viscaíno, del sur.

Los presidentes de la Federación Dominicana de Boxeo (FEDOBOXA), Bienvenido Solano; del Comité Organizador del Torneo de las Estrellas y Alcalde Municipal de Mao, José Peralta, y de la Unión Deportiva de Valverde (UDEVA), Víctor Almonte, expresaron satisfacción por el éxito de la jornada deportiva.

Tras destacar el evento, Bienvenido Solano afirmó que el Torneo Nacional de las Estrellas de Boxeo será celebrado todos los años en una provincia distinta que será escogida en asamblea por FEDOBOXA.

Sostuvo que los boxeadores participantes “los mejores de la República Dominicana”, demostraron “gran nivel y disciplina, tanto en el ring como en las relaciones con todos los atletas y dirigentes”.

El presidente de FEDOBOXA agradeció el trabajo y el respaldo al torneo que ofrecieron el Alcalde José Peralta y el presidente de UDEVA Víctor Almonte, así como los demás integrantes del Comité Organizador del evento.

De sus lados, tanto José Peralta como Víctor Almonte, destacaron el trabajo de la Federación de Boxeo y tras resaltar el potencial deportivo de Mao, se mostraron agradecidos por la escogencia de este municipio para el Primer Torneo Nacional de las Estrellas.

No hay comentarios: