martes, 27 de diciembre de 2011

Educación dice ejecutará en 2012 intenso plan de acción


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (MINERD) anunciò el inicio de un plan para 2012 con ejecutorias en el área docente, infraestructura, tecnología y bienestar estudiantil. El mismo incluye dignificación del espacio escolar, recursos educativos, orientación y psicología y participación comunitaria.

Durante una sesión, el Consejo Nacional de Educación (CNE) aprobó poner en marcha desde enero la inauguración de planteles escolares distribuidos en el territorio nacional. En un documento de prensa enviado a ALMOMENTO.NET, la entidad informò que el Viceministerio de Evaluación y Supervisión Técnica dará apertura el 17 de enero de a la Escuela de Directores.

Indica que ese organismo se focalizará en los programas de formación permanente y desarrollo profesional. Su apertura coincidirá con el inicio de su Programa de Certificación en Gestión de Calidad. Agrega que funcionará con los módulos gestión y la calidad de la educación; supervisión y evaluación educativa; participación y desarrollo institucional; liderazgo educativo; gestión de los recursos; gestión de la información y educación en valores.

Añade que paralelo al inicio del proceso de formación a los directores será puesta en línea la página web de la escuela en la que los interesados tendrán acceso a las informaciones relacionadas con los proyectos y el funcionamiento del organismo docente.

De acuerdo al documento, entre los planes a ejecutar también figura el Mapa Educativo, un espacio virtual, en el que cualquier persona solo dando un clic podrá observar todas las escuelas del país y acceder a las informaciones que les interese sobre un determinado centro educativo.

Otra labor que realizará la dependencia es la captura a través del sistema de administración y supervisión de todas las acciones ejecutadas en apoyo a los profesores, con la aplicación de varios instrumentos diseñados para estos fines. Precisa que medio de este sistema será posible entregar en enero el análisis por escuela de los resultados de Pruebas Nacionales.

No hay comentarios: