lunes, 12 de diciembre de 2011

EEUU: lanzan campaña en español para seguridad interna

WASHINGTON, (AP).- La secretaria de seguridad nacional Janet Napolitano informó el lunes el lanzamiento de la campaña "Si ve algo, diga algo", destinada a alentar a hispanoparlantes a denunciar actividades que luzcan sospechosas.

"La seguridad nacional es una responsabilidad compartida y todo ciudadano desempeña una función crucial en detectar y reportar actividades sospechosas y amenazas", afirmó Napolitano en un comunicado de prensa.

Durante un encuentro con funcionarios de la Asociación de Comandantes Hispanos de la Policía (HAPCOA por sus siglas en inglés), de la Asociación Nacional de Agentes de Paz Latinos (NLPOA por sus siglas en inglés) y la policía de Washington D.C., Napolitano destacó la importancia de colaborar con agentes policiales hispanos para aumentar la participación del público en la campaña "Si ve algo, diga algo".

La nueva campaña de anuncios de servicio público de radio y televisión en español informa al público cómo notificar a las autoridades sobre indicios de terrorismo, crimen y otras amenazas.

No hay comentarios: