martes, 6 de diciembre de 2011

Familiares varios náufragos desparecidos afirman sus parientes fueron rescatados en el mar

OTRA YOLA QUE HACÍA UN VIAJE ILEGAL LOS HABÍA LLEVADO HASTA PUERTO RICO DONDE, SUPUESTAMENTE, SE ENCUENTRAN

La tragedia de la yola que zozobró en Nagua el pasado domingo podría ser de dimensiones menores a las esperadas, si se da por cierta la versión de familiares de algunos náufragos que hoy aseguraron que sus parientes fueron rescatado en alta mar por otra yola que también transportaba pasajeros ilegales.

Diomedes Gonzales, María Ángeles Villa (Yiguin) y Agripina Vásquez Gonzales, en su calidad de tíos y madre de varios de los desaparecidos, incluyendo a Vladimir Alvarado Villa, Miledys García, Nino García y Franklin Vásquez, del sector de San José de Villa, aseguraron que un grupo de 18, de los 30 desparecidos, fueron rescatados del mar.

González, Villa y Vásquez González, aseguran que sus parientes llamaron a sus familiares desde Puerto Rico a la una de la tarde de ayer, y les manifestaron que luego que la yola zozobrara y se estaban ahogando, otra yola, que salió esa misma madrugada del domingo, los rescató, llegando la noche del pasado lunes a Puerto Rico todos vivos, pero deshidratados.

Si se da como cierta esta versión, los desaparecidos pasarían de 30, que habían calculado las autoridades, a una docena. La yola habría zarpado con 95 viajeros ilegales. Tres cadáveres fueron rescatados del mar el pasado domingo.

La noticia del supuesto rescate, que no ha sido confirmado por las autoridades, trajo alegría a los familiares que daban por muertos a los náufragos. Seguir en el LISTIN DIARIO

No hay comentarios: