martes, 13 de diciembre de 2011

Firman acuerdo reconoce bachillerato internacional

El servicio que se prestará a los interesados en continuar estudios en otro país es el de convalidación y certificación de asignaturas.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y el programa Bachillerato Internacional (IB) firmaron un acuerdo de intenciones para garantizar que los jóvenes que inicien estudios preuniversitarios en una nación puedan concluir y cursar estudios en otro país.

El acuerdo, rubricado por Ligia Amada Melo , ministra de Educación Superior y Michael Leshner, del BI, además reconoce las asignaturas impartidas en este último, cuyos estudios se vayan a desarrollar en las instituciones de educación superior del país y en las naciones donde opere este programa.

El servicio que se prestará a los interesados en continuar estudios en otra nación es el de convalidación y certificación de asignaturas.

Las partes firmantes del acuerdo elaborarán los procedimientos y requisitos específicos de las asignaturas y de los centros educativos acreditados para actuar como lugares de enseñanza del referido programa.

La puesta en vigencia de este acuerdo facilitará que los estudiantes dominicanos y extranjeros puedan concluir estudios superiores en naciones distintas a la de donde iniciaron estudios superiores.

En la firma del convenio participaron además Valinda Valdez, Natasha Deflorian Antón Tejeda y Karina Pablo de Redmán, estos últimos del Colegio San George, única institución acreditada en el país para impartir este tipo de educación.

No hay comentarios: