domingo, 11 de diciembre de 2011

La OEA auditará todo el sistema de cómputos de la Junta Central Electoral

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) informó que la Organización de Estados Americanos (OEA) seleccionará una empresa internacional para que realice una auditoría a todo el sistema de cómputo electoral del país y al padrón electoral.

Dijo que la OEA confirmó la información ayer y que asumirá el costo de esas auditorías.

Sostuvo que esas auditorias son elementos que “abonan” a la transparencia y la idoneidad de los instrumentos y proceso que se van a desarrollar en las elecciones de mayo próximo.

Roberto Rosario ofreció la información durante un encuentro con secretarios de juntas electorales y encargados de centros de servicios de todo el país, a quienes instruyó a brindar el servicio en horario extendido desde la fecha hasta el 20 de este cuando se cierran las inscripciones en el padrón electoral.

Señaló que esos centros trabajarán de lunes a viernes de 8.00 de la mañana a 6:00 de la tarde y los sábados hasta el mediodía, y que el 20 de diciembre laborarán hasta las 12:00 de la medianoche para garantizar que ningún ciudadano apto para votar quede fuera del padrón.

También informó que en el miércoles próximo celebrarán un acto conjunto con los representantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, para que los jefes de esos organismos puedan orientar a los militares y policías que cambiaron a civiles, adquieran sus documentos y puedan votar.

No hay comentarios: