sábado, 17 de diciembre de 2011

MAO: Aprueban presupuesto participativo


Por IGNACIO MÁRQUEZ
La sesión de los regidores en Mao.
Los nueve regidores aprobaron a unanimidad todas las obras habían sido priorizadas en asambleas comunitarias


MAO.- Durante una sesión de Cabildo Abierto, el Consejo de Regidores de este municipio aprobó el Presupuesto Participativo Municipal (PPM) para el 2012, de diez millones 600 mil pesos.


Los nueve regidores aprobaron a unanimidad todas las obras que habían sido priorizadas en asambleas comunitarias.


El alcalde José Peralta felicitó a los integrantes de las organizaciones “por el ejercicio democrático y participativo” en la escogencia de las más de 40 pequeñas obras que serán ejecutadas en las seis zonas del municipio.


Sostuvo que todas las obras contempladas en el PPM del 2011 fueron cumplidas y que los diez millones 600 mil pesos dispuestos para el 2012 “también serán invertidos con equidad y transparencia”.


Peralta dijo que el municipio de Mao ha crecido de manera significativa, pero los gastos han aumentado y los ingresos disminuido.


Citó como ejemplo la rebaja presupuestaria contemplada contra los ayuntamientos en el Presupuesto General de la nación para el 2012, que de un 5.6 % de los ingresos nacionales que entrega el gobierno, en el próximo año sólo serán de 4.3%.


Dijo que los dominicanos deben exigir al gobierno el cumplimiento de la ley 166-03 que ordena disponer el 10% del PIB a los ayuntamientos.


Durante la sesión de cabildo abierto, dirigida por el presidente del cabildo, Rodolfo Gómez, también la encargada municipal de Asuntos Comunitarios, Gina Rodríguez, ofreció detalles de las obras consensuadas en las asambleas y exhortó a los munícipes a darseguimiento a los trabajos que realizará del cabildo en sus respectivos sectores y comunidades rurales.


Previo a la aprobación, los concejales Ramón Bonilla, Julio César Estévez, Segundo Monción, José Francisco Balbuena, Ana Fortuna, Amauris Cabral, Oneida Polanco y José Eliseo Álvarez Suazo pidieron detalles de las obras.

No hay comentarios: