domingo, 4 de diciembre de 2011

Muertos y desaparecidos al zozobrar embarcación con indocumentados en Nagua


Nagua (R.Dominicana), 4 dic (EFE).- Al menos tres personas murieron y un número no determinado están desaparecidas tras el naufragio hoy a pocas millas de la playa de Matancita, en el noreste dominicano, de una embarcación que se dirigía a Puerto Rico con unos 95 indocumentados, informó la Defensa Civil.Minerva Santos, directora de la Defensa Civil en el municipio de Nagua, donde se ubica la playa de Matancita, dijo a periodistas locales que junto a otros organismos rastrea la zona en busca de víctimas o supervivientes

Lo fallecidos han sido identificados como José Augusto Polanco, de 35 años, Edwin de la Cruz, de 27; y Pedro Ramírez Sánchez, cuya edad no se precisó, quienes eran nativos de San Francisco de Macorís (noreste), Nagua y San Pedro de Macorís (este), respectivamente, según Santos.

Los cadáveres, algunos de los cuales presentan golpes en la cabeza, fueron llevados al hospital público de Nagua, hasta donde se acercaron decenas de personas en busca de información sobre sus parientes.

Algunos de los indocumentados declararon a periodistas que en la embarcación viajaban 95 personas y que esta naufragó al chocar con un arrecife.

La Marina de Guerra, que rastrea la zona con los organismos de socorro, señaló que la embarcación fue encontrada totalmente destruida.

Cada año miles de dominicanos tratan de alcanzar las costas puertorriqueñas para sortear la precaria situación económica en la que viven. EFE

No hay comentarios: