miércoles, 21 de diciembre de 2011

Obreros haitianos regresan a su país a pasar Navidad

 
Cerca de dos mil obreros de nacionalidad haitiana que laboran en plantaciones agrícolas de la región Noroeste, se preparan para regresar a su país de origen a pasar la temporada navideña.

La organización Solidaridad Fronteriza y la Asociación Solidaria de Obreros Migrantes de la Línea Noroeste (ASOMILIN) dijeron que unos mil 956 trabajadores de las plantaciones bananeras y agropecuarias estarían regresando hacia Haití a partir de este jueves 22 para celebrar las navidades junto a sus familiares y conocidos.

Los braceros haitianos que durante seis años han ejercido la misma actividad, cuentan con un permiso de la Dirección General de Migración que cada año supervisa la entrada y salida de los extranjeros.

Según una nota de Solidaridad Fronteriza, esa organización religiosa ha tratado de comunicarse con el Director de Migración, José Ricardo Taveras, con quien desea sostener una entrevista pero no ha sido posible.

Se espera que para este jueves 22, Migración autorice la ida y la vuelta de Haití para el 5 de Enero del 2012, de los trabajadores migrantes de las plantaciones, como lo ha venido haciendo cada año para cuyo permiso las organizaciones han depositado la documentación correspondiente.

No hay comentarios: