lunes, 5 de diciembre de 2011

OPS lanzará en RD campaña para erradicar el cólera en las Américas


La Organización Panamericana de la Salud (OPS) realizará en el país una campaña continental en busca de la erradicación del cólera en las Américas, previsto para el año 2012.

La información se dio a conocer en una reunión con entre la representante de la OPS en el país, Liliam Reneau-Vernon, el ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez; los viceministros de Salud, José Francisco Rodríguez Aybar, Tirsis Quezada, María Villa y Roberto Peguero.

Reneau-Vernon explicó que la idea del lanzamiento es involucrar a importantes sectores, especialmente los organismos de cooperación internacional, en el esfuerzo conjunto para trabajar en erradicar el cólera del continente en el menor tiempo posible.

De su lado Rojas Gómez afirmó que para las autoridades y la sociedad dominicana resulta importante involucrarse en ese esfuerzo, aunque reconoció que es difícil establecer una fecha para lograr el referido propósito.

Dijo que dada la trascendencia de la iniciativa, hará partícipe de la misma al presidente Leonel Fernández, con plena confianza de que ofrecerá el respaldo del Gobierno a las acciones que se implementarán en el caso del país.

La Republica Dominicana será la sede del lanzamiento, con colaboración del Gobierno, a través del Ministerio de Salud; y de otras instituciones, así como de organismos de cooperación y organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales.

En la reunión se abordaron detalles del alcance de la movilización de los países americanos en torno a la erradicación de la enfermedad, y se estableció el 11 de enero del año 2012 como la fecha tentativa del lanzamiento de la actividad en Santo Domingo.

Se reconoció el país por el éxito obtenido en relación a la prevención y el control del cólera desde que llegó en octubre del año pasado.

No hay comentarios: