miércoles, 14 de diciembre de 2011

Pistas aún no conducen a un arresto por asesinato de Yasmín Valdez en Mao

De Noticias SIN
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A más de un año y medio del brutal asesinato que cobró la vida de Yasmín Valdez, y enlutó a la comunidad de Mao, llenando de indignación a todo el país, todavía no hay nadie tras las rejas, por lo que los familiares temen que el caso perezca en el tiempo.

Entretanto, las autoridades aseguran que concluir las investigaciones no ha sido tarea fácil, debido a que la escena del crimen fue destruida y deben valerse de otros métodos para lograr capturar al autor

Una decena de pruebas de ADN, un sospechoso que parecía más una distracción y un cuchillo con las iniciales de la hoy occisa.

Con una escena del crimen, ya desaparecida, resolver el crimen de Yasmím Valdez se ha convertido en un desafío para las autoridades. Las versiones de que el móvil del asesinato pudo haber sido el robo, carecen de peso, ya que no se reportó ningún objeto robado.

Varios han sido los detenidos, incluso los esfuerzos por concluir el caso, según las autoridades hasta han trascendido las fronteras.

Resolver este caso podría establecer precedentes en la Justicia dominicana, no sólo por las complicaciones en las pesquisas, sino porque se trata de un hecho deplorable que además de arrebatarle la vida a una mujer, dejó en orfandad a dos pequeños y destrozó una familia.

No hay comentarios: