jueves, 1 de diciembre de 2011

PLD y PRD se unen para elecciones Colegio de Abogados

Las corrientes de abogados peledeístas y perredeístas llegaron a un acuerdo este jueves para apoyar a un candidato único en las próximas elecciones del Colegio Dominicano de Abogados. El expresidente del gtremio, Pérez Vólquez, encabezará la boleta.

De esa manera, la plancha de Diego García, actual presidente del gremio y quien aspiraba a repetir en el cargo, acordó apoyar las aspiraciones de José Fernando Pérez Vólquez en los comicios de este sábado.

García, quien era postulado por la corriente de abogados que siguen al PLD, dijo que pasa a apoyar al candidato perredeísta por el crecimiento del Colegio de Abogados “para juntos luchar por la consecución de la Casa Club de los Abogados”.

Por su lado, Pérez Volquez, postulado por los abogados que siguen al Partido Revolucionario Dominicano y también expresidente del colegio, calificó de histórico el acuerdo, con el cual, logran la comunión de ideas políticas que convergen en una sola dirección y que tiene como objetivo fortalecer el gremio.

Dijo que esta propuesta es un deseo de muchos años de luchas de los abogados que buscan adecuar los honorarios profesionales, y que además, constituye la primera señal monolítica de unidad para lograr esa meta.

Ponderó el esfuerzo que en ese sentido ha hecho el diputado Reformista, Pedro Botello, quien también forma parte de compromiso, y que encabezará la motivación de la modificación para adecuar los honorarios profesionales de los galenos, cuya iniciativa se introdujo en el Congreso Nacional.

No hay comentarios: