martes, 13 de diciembre de 2011

Rescatan a una dominicana secuestrada en Puerto Rico


CAPTORES EXIGÍAN 20 MIL DÓLARES COMO RESCATE A ESPOSO VIVE EN RD

Ante la alerta e intercambio de información entre los cuerpos policiales dominicanos y puertorriqueños fue rescatada en Santurce, Puerto Rico, una dominicana que había sido secuestrada, cuyos captores exigían 20 mil dólares para liberarla.

La Policía explicó que la señora Margarita Ortiz, de 32 años, fue rescatada por la Policía de Puerto Rico y sus captores apresados, gracias a las informaciones suministradas desde el país por las autoridades antisecuestros.

La institución del orden dijo que el caso fue detectado luego de que la mañana del pasado día 11 del presente mes, el señor Fernando De la Rosa, de 31 años, residente en el sector Villa Verde, de La Romana, alertó a las autoridades en relación a que personas desconocidas lo había llamado desde el teléfono de su concubina, para comunicarle que esta se encontraba secuestrada.

Dijo a las autoridades dominicanas que la llamada se produjo del teléfono 787-526-6950, exigiéndole los secuestradores la suma de 20 mil dólares o que en caso contrario matarían a su compañera sentimental.

Ante la denuncia, personal del Departamento Antisecuestros de la Policía dominicana procedió a intercambiar información con sus homólogos de Puerto Rico, quienes activaron el rastreo de la víctima hasta dar con su paradero y apresar a los captores.

La Policía dijo que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles del caso, que pone en evidencia la estrecha cooperación existente entre los cuerpos policiales dominicanos y de Puerto Rico.

No hay comentarios: