jueves, 22 de diciembre de 2011

Sugiere medidas para evitar muertes y trastornos por excesivo consumo de alcohol y comidas

SALUD PUBLICA LLAMA A CONSUMIR MUCHA AGUA, ENSALADAS Y FRUTAS

El Ministerio de Salud Pública recomendó este jueves a la población adoptar una serie de medidas preventivas con la finalidad de evitar muertes y problemas de salud motivada por la ingesta excesiva de alcohol y de alimentos durante las festividades de Nochebuena y Navidad.

La cartera sanitaria citó entre las medidas que se deben adoptar para evitar intoxicaciones, malestar estomacal y otros trastornos, el incremento del consumo agua, ensaladas preferiblemente verdes y bien lavadas, nueces, carnes asadas y frutas de la época.

Recomendó a la población evitar la ingesta de frituras, carnes muy grasosas, comidas callejeras y no mezclar dulces con grasas, y diferentes tipos de bebidas alcohólicas, como forma de prevenir complicaciones de salud durante ese periodo festivo.

Precisó que el consumo de ensaladas, por su contenido rico en vitaminas y minerales, acondiciona el organismo humano para enfrentar los excesos cometidos por comer y tomar alcohol en abundancia durante las navidades, por lo que es recomendable su consumo.

“El incremento del consumo de vegetales en esta época de Navidad es fundamental ya que los mismos protegen y fortalecen el cuerpo humano, y sirven como guardianes que ayudan a resistir más y eliminar el alcohol con más facilidad”, agregó.

Salud Pública expresó que los vegetales, las frutas y el agua permiten de manera particular a los consumidores de alcohol hidratar su organismo evitando que lleguen a la embriaguez.

No hay comentarios: