sábado, 21 de enero de 2012

Anonymous amenaza con llevar a un punto crítico economía de Estados Unidos


La guerra por la regulación del flujo de las informaciones en la Internet llega a un estado más delicado luego del cierre del sitio de descargas Megauploap y de el rechazo conjunto de varios sitios de la web a la ley antipiratería (SOPA) .

La organización de ciberactivistas Anonimous dio un ultimátum a el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama al amenazar con llevar la economía de ese país a un punto crítico haciendo "temblar" cualquier sistema de seguridad que se utilice en defensa a los servidores gubernamentales.

La operación que ha sido denominada como “Black Out”, sería llevada a cabo “de forma masiva” y en conjunto por Anonimous de América Latina y el Caribe, en contra del sistema informático de cualquier estamento gubernamental de Estados Unidos, de no reaccionar a esta que ellos han denominado su "última advertencia".

En la alocución hecha por un representate del grupo Anonimous, con la ya clásica máscara de la película de Alan Moore V de Vendetta, se asegura que la medida del cierre de Megauploap responde a un plan de Estados Unidos para obtener datos y planos y revenderlos a a corporaciones de ese país.

“Hemos presenciado como el imperialismo nos arrebata la libertad de expresión...Como los Estados Unidos han demostrado estar a favor de la destrucción de las vías de comunicación libre... Pedimos una compensación a los usuarios del servicio por ser estafados de tal manera y manifestamos publicamente que no aceptaremos esta acción como válida" expresó el representante de Anonimous.

No hay comentarios: