lunes, 23 de enero de 2012

Desmantelan un laboratorio droga en barrio de Mao


Utensilios incautados por las autoridades en laboratorio de drogas desmantelado en Mao.

Escrito por: IGNACIO MARQUEZ
MAO.  El fiscal de Valverde informó este lunes que en medio de un tiroteo, desmanteló junto a miembros del Ejército Nacional, en el barrio San Antonio un laboratorio de drogas, donde se  ocuparon más de medio kilo de cocaína, crack, marihuana y armas de fabricación casera.
El licenciado Germán Díaz Bonilla, procurador fiscal de Valverde, quien dirigió los operativos, informó que el laboratorio lo operaba el nombrado "Rafaelito Caché", quien emprendió la huida durante el tiroteo.
En el operativo se ocuparon medio kilo de cocaína, 15 porciones pequeñas de marihuana; dos porciones grandes de ese vegetal; 19 porciones de crack y 18 bolsitas de azúcar de leche, una balanza, 4 tijeras, varias fundas plásticas y dos cantinas con residuos de cocaína.
El funcionario  indicó que se ocuparon cinco  machetes, dos cuchillos, tres embases plásticos tipo muestra médica, un arma de fabricación casera conocida como chagón, una maleta negra, y una caja de hierro.
Díaz Bonilla expresó que la Fiscalía se hizo asistir de miembros del Ejército adscrito a la Cuarta Brigada de la Fortaleza General Benito Monción.
La requisa contó con la autorización del Juez de la Instrucción de Valverde,  licenciado Víctor Ureña Reyes, quien emitió la orden número 34 del pasado 21 de enero.
Manifestó que la Fiscalía de Valverde asestó un duro golpe al narcotráfico con el decomiso, tras un arduo trabajo de seguimiento e investigación de varios meses.
En la población se cuestiona los motivos que tuvo el Fiscal Díaz Bonilla, de  no hacerse acompañar de los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Una fuente en la Fiscalía dijo que Díaz Bonilla ha instruido a sus fiscales adjuntos no trabajar con agentes de la DNCD, porque éstos están cuestionados por la población y no realizan una efectiva labor contra el narcotráfico, “pues se han confabulado con los distribuidores de estupefacientes de quienes reciben peajes”, aseguró el informante. Además, el fiscal mantiene diferencias con la Policía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SI TODOS LOS FISCALES DEL PAIS TRABAJARAN COMO EL FISCAL DIAZ BONILLA SIN LA PRESENCIA POLICIAL NI DE LA DNCD NO UBIESE CORRUCION EN NUESTROS PUEBLO