domingo, 15 de enero de 2012

Dirks y Gómez llevan al Escogido a la final


Leones derrotan 10-6 a los Gigantes y llegan a 10 victorias en el round robin


Celebración. El jardinero Andy Dirks es bañado de cerveza durante los festejos en el club house de los Leones del Escogido, después de la victoria 10-6 sobre los Gigantes.


Los Leones del Escogido no solo ha sido el primer equipo que llega a diez triunfos en el round robin, sino que también es el primero que se asegura un puesto a la final para disputar la Copa BHD.

Ayer la ofensiva escarlata disparó once incogibles para producir diez carreras y derrotar 10-6 a los Gigantes del Cibao, en un partido celebrado en el parque Quisqueya y que fue detenido por poco más de una hora a causa de la lluvia.

La victoria de los Leones (10-5) sobre los Gigantes (7- 8) combinada con el triunfo de las Águilas (6-9) ante el Licey (7-8), garantiza la clasificación del Escogido a la final y deja a los restantes tres equipos en una lucha por la otra plaza de la final, cuando restan tres partidos.

El pitcheo del Escogido que aceptó seis anotaciones, ponchó 14 bateadores, el total más alto en un encuentro para los escarlatas.

El grandes ligas Francisco Liriano abrió el partido, pero fue atacado temprano con tres carreras, dando paso a Kristopher Jhonson. Le siguió Ramón García, quien también fue castigado con otras tres vueltas, pero después Nelson Payano, José Ceda y Fernando Rodney no permitieron más libertades a los Gigantes. Ganó Johnson (1-0).

Los Gigantes abrieron con el también grandes ligas Edison Vólquez (0-1), pero también fue castigado severamente con cuatro vueltas, aceptando par de jonrones y un doble. Dio paso a José De Paula, Julián Tavárez, Geison Aguasviva, Pedro Viola, Eric Berger, Enerio del Rosario y Darwin Cubillán. Perdió Vólquez. Las carreras Los Gigantes comenzaron la fiesta de batazos del encuentro con tres vueltas en el primero contra el abridor escarlata Francisco Liriano.

Robinson Díaz disparó sencillo remolcador de una y Brad Nelson conectó indiscutible de otras dos, para que los nordestanos se fueran delante 3-0.

La reacción inmediata del Escogido (10-5) que ha ganado 4 de los cinco partidos que han sostenido con los Gigantes (6-9), no se hizo esperar y atacó en el cierre del primer episodio al abridor Edison Vólquez con un racimo de cuatro carreras en la primera entrada. La embestida fue protagonizada por Mauro Gómez, que despachó jonrón de dos carreras y Dennis Phipps, que despachó vuelacercas solitario.

El ataque había sido iniciado por doble de Pablo Ozuna quien anotó por un batazo de Andy Dirks por tercera, pero el antesalista tiró desviado para que anotara Ozuna desde la intermedia para poner delante a los Leones 4-3.

El ataque del Escogido, que ganó su décimo partido de la serie que le garantiza un puesto en las finales, continuó en el segundo acto, esta vez contra José De Paula, fue encabezado por Andy Dirks que disparó sencillo remolcador y Mauro Gómez, que también bateó indiscutible remolcador para producir otras tres anotaciones y poner el partido 7-3.

Los Leones atacaron nueva vez en el tercero con otras tres anotaciones contra los envíos del veterano Julián Tavárez. Fernando Tatis conectó su segundo vuela cercas del round robin y des- pués Dirks produjo un doble productor de dos vueltas para que el Escogido llegara a diez anotaciones contra tres de los Gigantes.

Los nordestanos reaccionaron en el sexto acto con tres carreras más, producto de un hit empujador de Leury García y un triple productor de otras dos de John Matulia para poner el partido 10-6 y así terminó, para que el Escogido ganara su noveno encuentro viniendo de atrás.

No hay comentarios: