miércoles, 11 de enero de 2012

Educación Superior iniciará el lunes 16 docencia inglés para 9 mil 500 estudiantes


INCORPORAN AL PROGRAMA NUEVOS CENTROS EN PERAVIA, VALVERDE Y ESPAILLAT

La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo y la coordinadora del Programa Inglés de Inmersión para la Competitividad, Milta Lora, anunciaron el inicio de la docencia del referido programa de enseñanza del inglés como segundo idioma para el próximo lunes 16 de este mes.

Informaron que 9, 500 alumnos iniciarán la docencia del programa Inglés en todos los centros de enseñanza de este idioma esparcidos en el territorio nacional, ahora ampliado con la incorporación de tres nuevos centros ubicados en la provincia Peravia (Centro Perelló), Valverde Mao y Moca (provincia Espaillat).

“Los nuevos alumnos del programa que ha permitido el aprendizaje del inglés, como segundo idioma, a más de 31 mil jóvenes dominicanos, estudiantes y egresados universitarios, recibirán docencia en 62 centros de enseñanza ubicados en 25 provincias, ofreciendo mayores facilidades para las provincias de las zonas turísticas del país, en las cuales funcionan más de un centro de enseñanza, como es el caso de La Altagracia, donde se imparte docencia en Higüey y Bávaro”, afirmó Melo de Cardona.

Apuntó que los jóvenes dominicanos que han cursado el programa Inglés de Inmersión para la Competitividad no sólo han aprendido el idioma sino que además han adquirido disciplina, elemento muy importante para cursar estudios superiores y cosechar éxitos en el ejercicio profesional.

“La sociedad dominicana debe desarrollar la cultura de la disciplina para llegar a tener una nación más competitiva y poder competir en los mercados laborales y de servicios a nivel mundial”, dijo Melo de Cardona.

La titular del MESCyT instó a los jóvenes a ver el idioma inglés como un medio para desarrollarse porque el estudio no termina nunca.

En tanto que la coordinadora del programa, Maestra Milta Lora, dijo que en el pasado año 2011, más de 5 mil jóvenes egresaron de este novedoso programa de enseñanza del inglés como segundo idioma, sumando un total de 31,866 los jóvenes que han aprendido a hablar y escribir correctamente el inglés en los 6 años de implementación del plan de estudios.

Melo de Cardona y Lora hablaron en un encuentro con los coordinadores nacionales del Programa inglés de inmersión donde pasaron revista al referido programa y trazaron las líneas a seguir en el curso a iniciarse el 16 del presente mes.

No hay comentarios: