martes, 3 de enero de 2012

Migración advierte sobre tráfico ilícito de migrantes y trata de personas

La Dirección General de Migración advirtió este miércoles a los transportistas abstenerse de trasladar extranjeros indocumentados en el territorio nacional, por ser esta práctica violatoria a la ley 137-03 sobre el tráfico ilícito de migrantes y trata de personas.
Expresa que en lo adelante los conductores que sean sorprendidos transportando extranjeros de manera irregular, serán sometidos a la justicia y los vehículos incautados como indica la ley.
 La institución que dirige el licenciado José Ricardo Taveras Blanco precisa que en los últimos días varios vehículos han sido decomisados, luego de sorprender a sus conductores transportando extranjeros indocumentados  en varias localidades del país.
Migración establece que la ley 137-03 prevé las sanciones que se aplicarán a quienes sean sorprendidos transportando  ilegales en el país, que consisten en prisión e incautación de los vehículos utilizados para esos fines.
 Esta ley tipifica como “criminales a todas las personas involucradas a lo largo de una cadena de Trata: las que reclutan, las que facilitan traslados, las que negocian los tratos laborales y las que reciben o  retienen a  personas víctimas de trata”.

No hay comentarios: