viernes, 6 de enero de 2012

REGALO DE REYES...

Industria sube precios de todos los combustibles


El Ministerio de Industria y Comercio anunció que a partir de mañana se producirán “alzas moderadas” en los precios de todos los combustibles que en el caso de la gasolina premium será de 2.50 pesos; en la gasolina regular de 2.40 pesos; 2.10 pesos en los dos tipos de gasoil; 2,39 en el avtur; 2.60 pesos en el kerosene; 1.69 en el kerosene y un peso en el gas licuado de petróleo. Sólo el gas natural mantendrá su mismo precio.

La dirección de comunicaciones dijo que en la semana del 7 al 13 de enero, el precio de la gasolina premium será de 219.80 pesos por galón y el de la gasolina regular de 204.00 pesos.

El galón de gasoil regular será de 191.00 pesos y el del gasoil premium de 197.60 pesos.

La resolución emitida indicó que el precio del avtur será de 153.84 pesos; del kerosene de 179.30 pesos y el fuel oil de 135.17 pesos por galón.

El gas licuado de petróleo (GLP), que sube un peso, costará 107.60 pesos el galón El Gas Natural (GNL – GNC) costará 25.00 por metro cúbico.

En su declaración, Industria y Comercio argumentó que “los precios internos de todos los combustibles de consumo local registrarán alzas moderadas -menores al 1.58%- derivadas de los abruptos incrementos de hasta 4% en las cotizaciones internacionales del crudo del Oeste de Texas en la Costa del Golfo (WTI) que superó los US$101.00 por barril, por las tensiones geopolíticas en Oriente Medio”.

Igualmente, dijo que los refinados aumentaron hasta un 3.27% sus precios en los mercados mundiales para la semana de referencia por las noticias adversas de una posible sanción por parte de los Estados Unidos y Europa a Irán por continuar sus ejercicios nucleares.

A su vez, el gobierno Iraní ha advertido sobre el consecuente cierre del transporte marítimo de petróleo a través de estrecho de Ormuz, mientras los agentes continúan su comportamiento especulativo que empuja el alza de los precios de hidrocarburos argumentando que esa nación aporta un 5% de la producción mundial de crudo.

No hay comentarios: