viernes, 13 de enero de 2012

Sigue tráfico de haitianos ilegales, a pesar de medidas adoptadas en la frontera

Dajabón-. A pesar de las medidas y las advertencias que ha venido haciendo la Dirección General de Migración en cuanto al tráfico de indocumentados haitianos, esta práctica no se detiene desde las poblaciones fronterizas.

Informaciones obtenidas en Dajabón dan cuenta de que, este pasado jueves, mientras los Presidentes de, República Dominicana, Leonel Fernández, y Haití, Michelle Martelly, inauguraban la Universidad construida por el primero en la hermana nación, decenas de motoristas fueron vistos por diferentes tramos carreteros transportando indocumentados.

Recientemente, el Director General de Migración, José Ricardo Taveras, recibió en Dajabón al primer grupo de trabajadores haitianos, unos 380 en total, que entra legalmente al país para realiza labores agrícolas en fincas propiedad de Plantaciones del Norte.

Las fincas de dicha empresa se encuentran ubicadas en las provincias de Montecristi y Valverde y su norte de producción es de bananos, los cuales exportan a naciones del continente europeo.

No hay comentarios: