jueves, 5 de enero de 2012

Temor en Boca de Mao ante derrumbes provocados por el Yaque del Norte

Por José Luis Fernández
Boca de Mao-. La Federación de Juntas de Vecinos del distrito municipal de Boca de Mao reclamó del gobierno ir en auxilio de esa localidad antes que el río Yaque del Norte derrumbe algunos sectores de allí.

Alberto Vargas, quien preside la entidad que agrupa a las organizaciones comunitarias de esa población perteneciente al municipio de Esperanza, advirtió sobre el peligro que corre esa geografía, ya que los derrumbes que provoca el río siguen avanzando y ya se encuentran a pocos metros de un canal que irriga y la zona y del caserío.

El dirigente comunitario pidió al presidente Leonel Fernández que ordene al INDRHI agilizar los trabajos de reencausar el Yaque del Norte para evitar daños mayores, ya que algunos sectores de Boca de Mao están en peligro.

De su lado, el Alcalde Municipal de Esperanza, Bolívar Genaro Mena (Nao), precisó que llevará la inquietud ante el primer mandatario y pidió al Gobernador, Senador y otras autoridades formar una comisión que le dé seguimiento a la situación.

No hay comentarios: