jueves, 23 de febrero de 2012

Conflicto afecta entrega combustibles


El presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Gasolina (Anadegas) confirmó este jueves que decenas de miembros de esa entidad han tenido problemas de abastecimiento, debido a un conflicto entre el sindicato que agrupa a los transportistas y varias empresas distribuidoras.

El doctor Rafael Polanco dijo esta mañana que, efectivamente, asociados a esa entidad no han estado siendo abastecidos adecuadamente esta semana, lo cual ha generado intranquilidad, debido a dos razones básicas, la primera de las cuales dijo, es la tendencia al alza de los precios en esta semana y la otra, que se avecina un fin de semana largo, con el agravante de que la Refinería Dominicana de Petróleos no hará despachos los días domingo y lunes venideros.

Polanco dijo desconocer los detalles del conflicto entre los transportistas y las empresas distribuidoras, pero que está relacionado con el cumplimiento de un pacto de trabajo que al parecer, a juicio de los transportistas, las distribuidoras no han cumplido. Aclaró que la situación no afecta a todas las empresas distribuidoras.

El presidente de Anadegas mostró su preocupación por la situación, debido a que de no buscársele una salida adecuada a la situación se podría producir un problema de desabastecimiento que afecte la producción de bienes y servicios y la movilidad de la población.

Las denuncias recibidas ubicaban el problema en Refidomsa.

Debido a ello, fue consultado su director de comunicaciones, periodista Alfredo Freites, quien negó esa versión e indicó que si ese problema afecta a los detallistas era responsabilidad de las empresas distribuidoras, ya que “nosotros no le vendemos directamente a los detallistas”.

Freites dijo que en Refidomsa el despacho de combustibles era normal en todos los vehículos que penetran sus instalaciones para abastecerse.

“A todo el que viene aquí con órdenes de despacho se le atiende. Hay suficiente combustible”, dijo.

No hay comentarios: