lunes, 13 de febrero de 2012

El Consulado Dominicano en España, celebró el “Mes de la Dominicanidad 2012”, con la celebración en Madrid de una “Noche de Bachata”, en la que también fueron elegidos el rey y la reina del carnaval representado. Los ganadores como reina y rey del carnaval son Doña Lucinda Ramírez (Sofi) y el doctor Juan Fernández, ambos representantes de estas fiestas en España y con un trabajo en bien del colectivo dominicano en la urbe madrileña por más de 15 años. El concurso se celebró al conmemorarse el “Mes de la dominicanidad 2012”, en un acto realizado en el recinto Cultural “Matadero de Madrid”, e inició con un show de baile hecho por tres parejas de bailarines de bachata, y preparado por la Asociación María Trinidad Sánchez (AMATRISA).
En la celebración participó Frank Bencosme, cónsul general de la República Dominicana en Madrid, así como miembros de la Embajada Dominicana ante el Reino de España. También participaron varios miembros de la Comisión Permanente del Mes de la Dominicanidad compuesta por Víctor Ramírez, agregado cultural de la Embajada Dominicana, Carmen Mota, encargada de Asuntos Culturales del Consulado, Raúl Jiménez, director del Centro Hispano Dominicano, entre otros. El acto de “Noche de Bachata” estuvo auspiciado por la empresa Goya, e inició con las palabras del Bencosme quien aseguró que las fiestas patrias deben ser celebradas y enriquecidas siempre, sin importar situación, distancia o lugar.
En total en el concurso participaron 17 parejas de bailarines, resultando ganadores,  en primer Lugar la pareja conformada por Rafael y Navidad Sánchez, en segundo lugar Luis Enrique Castillo y Dayana Contreras y en tercer lugar Luis Deogracia y Yanelsis Polanco. Los galardonados recibieron premios  por valor de 800, 500 y 300 euros respectivamente

No hay comentarios: