sábado, 25 de febrero de 2012

Tratan de determinar origen fuego Santiago


SANTIAGO. Técnicos del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad y del departamento contra explosivos de la Policía iniciaron en la mañana de hoy una investigación, a fin de determinar las causas del incendio que anoche consumió dos tiendas del centro de la ciudad y afectó parcialmente una tercera.

Los especialistas comenzaron la recolección de evidencias en la tienda Tijuana Fashion, de la calle Del Sol, entre la San Luis y la Duarte, donde se originó el siniestro que también consumió la empresa Payless Shoes y causó daños menores a González Moda y a Distribuidora Corripio.

El incendio comenzó a eso de las 6:40 de la tarde de ayer y de inmediato se propagó por Tijuana Fashion, negocio que se especializaba en la venta de ropas, zapatos y accesorios.

Carlos Lora, propietario de ese establecimiento comercial y presidente de la Asociación de Tiendas del Centro Histórico de Santiago, dijo esta mañana desconocer la causa del siniestro que dejó pérdidas valoradas en decenas de millones de pesos.

Mientras aún ardía Tijuana Fashion, las llamas alcanzaron la tienda Payless Shoes, la que prontamente cedió a las llamas, pero sin que éstas avanzaran hacia la tienda Aleo’s Moda, gracias a la resistencia de su pared.

Fue entonces cuando las llamas pasaron hacia la tienda González Moda, la que fue afectada ligeramente, así como a Distribuidora Corripio.

El incendio fue controlado a eso de las 9:00 de la noche, por los bomberos de esta ciudad, Villa González, Tamboril, Navarrete, La Canela y Licey.

El trabajo de los bomberos se desarrolló con dificultad, debido a que en los alrededores ninguno de los hidrantes disponía de agua en ese momento, para combatir el fuego.

Fue necesario utilizar camiones cisterna, tanto de esta ciudad como de comunidades vecinas, los que transportaron el agua con la que surtían a las unidades de bomberos que trataban de controlar el incendio.

No hay comentarios: