lunes, 19 de marzo de 2012

Apresan 3 de banda estafó con US$2,300 a mujer creyó haber hablado por teléfono con supuesto cónsul


UN REO HABRÍA SUPLATANDO AL “CÓNSUL” EN 40 CASOS SIMILARES


La Policía informó hoy que oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron ayer a un hombre y dos mujeres, al sorprenderlos mientras se disponían a retirar US$2,300 dólares en una compañía remesadora de esta capital, depositados por una señora estafada a través de una llamada telefónica que recibió de un preso, suplantando a un cónsul al que la víctima debía pagar gastos para un viaje al extranjero.

De acuerdo al informe policial, los detenidos son Vicente Figuereo, de 38 años; Fanny Esther Sarita, de 34, y María Doris Montero Mora, sorprendidos en la compañía Caribe Expres, de la avenida Leopoldo Navarro, sector Miraflores, cuando se disponían a retirar la referida suma de dinero, enviados por la señora Lilian Aquino Sánchez a un supuesto cónsul, cuya identidad fue suplantada por un preso de La Victoria por la vía telefónica.

La Policía manifestó que los apresados forman parte de una red de estafadores con ramificaciones del ámbito nacional, quienes estafan ciudadanos a través de las denominadas “llamadas inteligentes”.

Dijo que la víctima, quien reside en Jarabacoa, se trasladó al Palacio de la Policía, para formalizar la acusación contra los detenidos.

Explicó que los detenidos admitieron en los interrogatorios que lograron realizar unos 40 retiros de dinero en distintas fechas, utilizando la misma metodología.

La intitución dijo que la persona que se encarga de realizar las llamadas a las víctimas son los reclusos Ramón Antonio Marte y un tal “Capital”.

Precisaron que, tras retirar el dinero, era entregado a María Doris y a un tal “Guillermo El Mocho”, quien se encuentra prófugo, quienes a su vez lo hacían llegar a los presos.

No hay comentarios: