domingo, 4 de marzo de 2012

Coalición pide candidatos expongan cumplimiento 4 % a educación


Representantes de la Coalición de Organizaciones por una Educación Digna dijeron estar a la expectativa de que este lunes los candidatos presidenciales de cada partido, en sus presentaciones individuales de candidaturas, expliquen cómo cumplirán con el 4 por ciento para la educación en caso de ser favorecidos con el voto.

Como cada día 4, integrantes de la Coalición realizaron un viacrucis frente al Palacio Nacional, en reactivación del reclamo de que el Gobierno otorgue el 4 por ciento del Producto Interno Bruto-PIB- al sector educativo.

Frente a la sede de gobierno se reunieron alrededor de 300 personas que salieron de cuatro puntos estratégicos en peregrinación para exigir el 4 por ciento: Don Bosco/ 27 de Febrero con Delgado; Parque Independencia; Club San Carlos y del Centro Tecnológico Universal (Centu), quienes portaban paraguas y cartelones amarrillos, y una enorme cruz.

La ex presidenta de la Asociación de Profesores, ADP, María Teresa Cabrera recordó al presidente Leonel Fernández que para que la República Dominicana sea un “Nueva York Chiquito”, como él consideró en su pasado discurso, primero tiene que comenzar por elevar el nivel de la educación “lo cual no se hace con discursos bonitos, sino con hechos reales y concretos”.

Además de Cabrera, vocera de la Coalición, también dieron su apoyo el fraile de la Iglesia San Miguel, Santiago Bautista y la monja Isabel Pomares, quienes observaron que mientras el jefe del Estado pinta un país bonito visto desde las alturas de un helicóptero, desde la tierra la realidad de las escuelas es otra tan penosa que da pena.

Cabrera sostuvo que muchas de las escuelas del país no tienen butacas y están en muy mal estado entre otras precariedades.

Cabrera advirtió que mientras no cumplan con la asignación del 4 como lo establece la Ley General de Educación “estaremos en la calle noche y día exigiendo el respeto a la ley”.

De su lado, el sacerdote Bautista consideró que el presidente Fernández dibuja un país irreal y que solo existe en su mente.

“Sería conveniente que el Consejo Nacional de Educación, así como las instituciones representadas en ese importante organismo, fijen su posición sobre todas las disposiciones relacionadas con la educación preuniversitaria contenidas en el referido proyecto de Ley”, pidió Cabrera a los miembros del Consejo Nacional de la Educación.

Los manifestantes se apostaron en la avenida México esquina Doctor Delgado frente al llamado palacito, donde protestaron de manera pacífica mientras eran vigilados por agentes policiales.

No hay comentarios: