jueves, 8 de marzo de 2012

En Mao un individuo golpea a su madre por denunciarlo por consumo de drogas

violenciaMar7
Santiago. – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó en el día de hoy, el hecho ocurrido en Mao, donde un menor de edad agredió físicamente a su madre en represalia por que esta lo había denunciado a la institución por consumo de drogas.
Como consecuencia de los golpes  que recibió, Carmen Leopoldina de la Cruz, de 47 años, se encuentra interna en un centro asistencial público de esa comunidad.
Desde el hospital de Mao se informó este jueves que la mujer presenta golpes y hematomas en la cara y el pecho, y que se restablece de la golpiza a trompadas y patadas que le dio su hijo de 16 años.
 El inspector Abel Rojas Helena, portavoz de la DNCD en esta zona, al dar a conocer el hecho, agregó que miembros de ese organismo se presentaron de inmediato a la casa número 77, de la calle Prolongación María, y encontraron en el piso a la mujer, procediendo a trasladarla al hospital.
Al ser requisada la vivienda hallaron drogas ocultas en latas de salsa de tomate, mientras que el menor logró huir, cargando con una considerable cantidad de marihuana, por lo que es buscado.
Rojas Helena, al ofrecer datos sobre operativos realizados por la agencia antidrogas en otras partes de la zona, dijo que ayer fueron detenidas 33 personas, decomisaron 621 porciones de drogas, dinero en efectivo, celulares y vehículos, en operativos realizados en diferentes ciudades.
Explicó que en total la DNCD realizó 56 operativos  y trece allanamientos.
Entre los que fueron apresados figuran en   Cienfuegos  José Carlos Vásquez Pérez, Andrés Contreras Mora, Eduardo Ciriaco Toribio y  Óliver Lantigua Jiménez.
En  un  allanamiento  en la calle 4, número  36 del barrio Los Santos,   se  detuvo  a Ramón Martínez Carvajal con 11.6 gramos de cocaína y una balanza  de pesar  drogas, mientras que   en la calle  3, sin número,  de La Yagüita  de Pastor  se  apresó a Víctor Antonio Cruz Parra. Fuente: elnacional.com.do

No hay comentarios: