martes, 6 de marzo de 2012

Llegan otros 86 ex convictos dominicanos que cumplieron condena en EEUU

Las autoridades de migración recibieron este martes un avión con ochenta y seis ex –convictos dominicanos que cumplieron condenas en cárceles de Estados Unidos, acusados de narcotráfico, homicidios, asaltos, fraudes bancario y otros delitos criminales con los que se eleva a 370 los ex –presidiarios repatriados este año.

El grupo de ex –presidiarios vino en un avión alquilado por el Departamento de Inmigración y Aduanas, de Estados Unidos, escoltados por diez agentes federales.

Los deportados según las autoridades de migración dominicana cumplieron condenas de 5,10 y 15 años en cárceles norteamericanas acusados de distribución de drogas narcóticas, crimines por encargado, fraude bancario, asaltos con violencia, e incendios premeditados.

La aeronave con los 86 deportados fue recibida en la parte noroeste de la terminal de cargas del aeropuerto Las Américas, bajo estrictas medidas de seguridad.

De acuerdo con las estadísticas proporcionadas por las autoridades de migración en el aeropuerto Las Américas, en los que va del presente año han sido deportados 370 ex -convictos dominicanos luego haber cumplido condenas en Estados Unidos.

Los 86 deportados estaban guardaron prisión en cárceles de Nueva York, Miami, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachussets, San Antonio, Texas, entre otras, según el reporte de las autoridades de los Servicios de Inmigración y Aduanas norteamericano.

Desde el aeropuerto el grupo fue transportados a la sede central de la Dirección General de Migración donde están siendo investigados y depurados para establece si tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana.

Mientras que según los informes de las autoridades de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, todavía permanecen presos en territorio estadounidenses más de siete mil reclusos criollos condenas por diversos delitos criminales entre ellos distribución y ventas de drogas y asesinatos relacionados con esa actividad ilícita.

En tato, que para recibir a los repatriados, las autoridades montaron un amplio operativo en el que participaron funcionarios de la Dirección General de Migración, y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), de servicios en el aeropuerto Las Américas.

Las autoridades de Inmigración norteamericana han realizan cada quince días deportaciones de grupos de ex –presidiarios dominicanos luego de éstos cumplir condenas por la comisión de diferentes delitos en cárceles estadounidenses.

No hay comentarios: