viernes, 9 de marzo de 2012

Mantienen congelados los precios de los combustibles


El Ministerio de Industria y Comercio informó hoy que, al igual que en las últimas semanas, del 10 al 16 de Marzo de 2012 todos los precios de los combustibles se mantendrán sin variaciones en el mercado interno.

Por lo que, para la próxima semana, la Gasolina Premium se mantiene a RD$227.50 por galón y la Gasolina Regular a RD$211.10.

El Gasoil Regular también permanece a RD$197.10 por galón, el Gasoil Premium costará RD$203.70, y el Avtur a RD$161.10 por galón, al igual que la semana anterior.

El Kerosene sigue a RD$187.60 por galón, y el Fuel oil a RD$142.39 por galón.

Igual se mantienen congelados el Gas Licuado de Petróleo (GLP), a RD$103.40 por galón, y el Gas Natural (GNL-GNC) a RD$25.00 por metro cúbico.

Industria y comercio explica que la congelación de los precios es el reflejo de la estabilización de los precios de los combustibles en los mercados de Londres y Nueva York.

Atribuyó dicha estabilización a la decisión del líder iraní, Mahmoud Ahmadineyad, de aprobar que una delegación de la ONU inspeccione algunas de las instalaciones militares de Irán, así como a la caída mundial registrada en los mercados bursátiles esta semana debido a preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento de la economía china y posibles problemas en el acuerdo para que Grecia reciba el dinero para su rescate financiero.

Indica que el Petróleo Intermedio de Texas (WTI), de referencia en Estados Unidos, se ha encarecido en un 10 % desde que comenzó el año y se mantenía por encima de los 107 dólares por barril, con lo que ronda cuotas que se asemejan a las registradas el año pasado tras el estallido de la "primavera árabe".

Señala que, según coinciden los analistas, detrás de la escala del crudo está la crisis iraní, en concreto el embargo que la Unión Europea (UE) implementará a partir del 1 de julio sobre el petróleo de ese país en represalia por el programa nuclear de la antigua Persia, que la comunidad internacional sospecha que tiene fines militares. Pese a estos factores, las cotizaciones de los derivados mantendrían una relativa estabilidad en los siguientes días.

Mientras, la tasa de cambio promedio se mantuvo en RD$39.09 según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

No hay comentarios: