lunes, 12 de marzo de 2012

Miles pasajeros sin transporte paralizan cuatro provincias Línea Noroeste


MAO, VALVERDE.- Miles de pasajeros confrontaron muchas dificultades para trasladarse a las distintas poblaciones de las cuatro provincias de La Línea Noroeste, luego que 36 sindicatos de choferes del transporte público realizaran un paro sorpresa por 24 horas, para reclamar de las autoridades el inicio de los trabajos de construcción del tramo carretero Mao-Guayubín-Copey.

Como parte de los reclamos, para las 4:00 de la tarde de este día, estaba prevista el oficio de una misa por el padre Rogelio Cruz, en el puente de la comunidad de Cana Chapetón.

El dirigente choferil Modesto Torres, presidente de la Federación de Transporte de la Región Noroeste (FETRARENO), sobre la medida expresó, que 36 sindicatos afiliados al gremio decidieron paralizar el transporte ante el incumplimiento de las autoridades.

La paralización afecta el transporte desde la ciudad de Mao, hasta Guayubín, Villa Vásquez, Las Matas de Santa Cruz, Castañuelas, entre otras comunidades de esta importante parte del país, caracterizada por su gran producción exportadora de guineo, ganado y tabaco.

Afirmó el dirigente de – FETRARENO- , que la decisión cuenta con el respaldo de 42 organizaciones comunitarias del Noroeste, debido a que el problema del mal estado de la vía, además de causar muchos inconvenientes en el desplazamiento de pasajeros, dificulta a los productores el transporte de sus productos a las ciudades, y la polvareda produce enfermedades respiratorias, que se traducen en enormes pérdidas económicas y físicas.

Indicó, que el paro se inició a las 6:00 de la mañana de este lunes, y que terminará este martes a la misma hora, el cual, advirtieron, podría prolongarse si las autoridades no les dan respuesta satisfactoria, porque están cansados de tantas promesas.

No hay comentarios: