martes, 10 de abril de 2012

Acusan pelotero Vladimir Guerrero agredir mayor PN

La Policía pidió que bajaran la música que se escuchaba en el bar y de ahí vino la discusión

La Policía Nacional formalizó esta mañana una querella contra el expelotero de Grandes Ligas Vladimir Guerrero, a quien acusan de agredir físicamente a un mayor de la institución que acudió a una discoteca en Nizao, propiedad de la familia del jugador, a  solicitar bajar el volumen de la música.
Esta mañana, ex jugador de los Orioles de Baltimore, se entregó ante la Policía de Baní, para responder por la acusación, por lo que en las próximas horas será llevado ante un juez para conocerle medida de coerción.
La información la confirmó el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, quien narró que la agresión contra el mayor Renato Peña Rojas, inspector de la institución en Nizao, se produjo a las 10 de la noche en el bar-discoteca El Punto.
El oficial explicó que previo al incidente con Guerrero, en la discoteca se había producido una pelea con un saldo de una persona herida de una puñalada, lo que motivó la intervención policial.
Indicó que dos horas después de ese hecho, la Policía comenzó a recibir llamadas de ciudadanos que se quejaban del alto volumen de la música en la discoteca, por lo que el mayor Peña Rojas decidió ir personalmente al lugar, encontrándose allí con la oposición del exjugador de Grandes Ligas.
Manifestó que en esa circunstancia se produjo una discusión en la que Guerrero tomó por el cuello al oficial y “rompió su camisa”, mientras personal de seguridad del pelotero ultrajó y golpeó al mayor Peña Rojas.
Indicó que tras el incidente, llegaron refuerzos policiales que apresaron a Julio Guerrero, quien se identificó como hermano del pelotero, a dos primos hermanos de éste y a un empleado de la discoteca.
El jefe de la Policía advirtió que por más dinero y fama que tengan los peloteros, éstos deben respetar las leyes y a las autoridades.
Tras el incidente, el mayor de la Policía se retiró del lugar y reportó el caso al general Juan Ramón de la Cruz Martínez, comandante de la región Sur, quien se hizo cargo de la situación.
Vladimir Guerrero está sin empleo como pelotero de Grandes Ligas, desde febrero, cuando cumplió 38 años de edad, y ningún equipo interesarse por su servicio.
Durante su paso de  15 años por las Grandes Ligas fue escogido en nueve ocasiones para el Juego de las Estrellas y en el 2004 seleccionado como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
En los últimos años varios peloteros de Grandes Ligas se han visto envueltos en incidentes en el país, la mayoría de ellos por riñas, violencia intrafamiliar o muertes.
Igualmente, son notables las quejas de vecinos de peloteros que alegan tienen comportamientos incorrectos en los residenciales, con música a alto volumen y fiestas durante noches completas. Via: Nacional

No hay comentarios: