martes, 3 de abril de 2012

Aumentarán a US$160 solicitudes visa paseo


La embajada de Estados Unidos en el país informó hoy que a partir del 13 de este mes el costo de las visas de no inmigrantes (incluyendo las de paseo) será incrementado de 140 a 160 dólares.

En esa categoría figuran las visas de turismo, negocio, tránsito, miembros de tripulación, estudiantes, visitantes de intercambio y prensa.

Expresó que la medida permitirá al Departamento de Estado de ese país cubrir los costos de los sistemas de seguridad implementados en sus dependencias y mejorar el proceso de solicitud de visas.

Indicó que la medida regirá para todo el mundo. No obstante, manifestó que las tarifas de visas E, para los tratados de comercio y de inversión y las visas K, para prometidos de ciudadanos de Estados Unidos disminuirán.

La embajada norteamericana precisó que las visas de empleo basadas en peticiones (H, L, O, P, Q y R) subirán de 150 a 190 dólares.

Las tarjetas de cruce fronterizo para personas de 15 y más años subirán de 140 a 160 dólares y de 14 a 15 dólares para los menores de 15 años.

“Por diversas razones, las tarifas actuales no cubren el costo real de procedimiento de visas de no inmigrante”, expresó la embajada norteamericana en un comunicado de prensa.

Agregó que el incremento en las tarifas de visas de no inmigrantes apoyará la incorporación y la expansión de instalaciones en el extranjero y del personal adicional requerido para cumplir con el incremento de la demanda del servicio.

Asimismo informó que las visas de Tratados de Inversión y Comercio (E), bajarán de 390 a 270 dólares.

Las visas de novios comprometidos (K) bajarán de 350 a 240 dólares.

También bajarán los costos de las solicitudes de familiares inmediatos y preferencia familiar de 330 a 230 dólares.

Igualmente, las solicitudes basadas en empleo bajarán de 720 a 405 dólares.

Otras solicitudes de visas de inmigrantes bajaron de 305 a 220 dólares.

También, la tarifa del programa de visas de diversidad disminuyó de 440 a 330 dólares.

La tarifa para la determinación de regreso de estatus residencial disminuyó de 380 a 275 dólares.

“Las tarifas vigentes se le cobrarán al solicitante hasta el día antes del 13 de abril”, indica el comunicado.

Precisa que “para las tarifas que se están incrementando, los recibos de pagos hechos antes de los cambios se aceptarán durante los siguientes 90 días después que la tarifa entre en vigor, o hasta el 12 de junio de 2012”.

“En las categorías en las cuales han disminuido las tarifas, no habrá reembolsos disponibles para aquellos que pagaron previo a la fecha en que entre en vigor dicho cambio de tarifas. Sin embargo, los recibos son válidos por un año, a partir de la fecha de su emisión”, precisa la embajada.

No hay comentarios: