miércoles, 11 de abril de 2012

Detienen sargento EN y civil que traficaban con haitianos indocumentados


Por José Luis Fernández

Mao-. En un operativo realizado por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fue retenida una jeepeta que traficaba con haitianos indocumentados, resultando detenidos dos dominicanos, incluyendo un sargento del Ejército.

Dicho operativo fue realizado en la avenida Benito Monción de este municipio de Mao, en el que resultó detenida la jeepeta Marca Mitsubishi, color gris, placa No. G169974, que era conducida por Mártires Logroño Álvarez; y quien era acompañado por el sargento Jose Maria Jiménez García, ambos residentes en Esperanza.

En el interior del vehículo viajaban como pasajeros los haitianos Gibson Pie, de 22 años de edad; Milán Jean, de 19 años; Meliza Jean, de 24; y Jackson Pie, de 25 años; así como tres niños de 1, 2 y 4 años de edad respectivamente.

Los agentes de la DNCD realizaban un operativo antinarcóticos cuando detuvieron la jeepeta, donde también ocuparon 3 celulares, la suma 3 mil 700 pesos; una maleta, un bulto y una cartera de mujer todos conteniendo en su interior varias prendas de vestir.

Se informó que los menores fueron entregados al CONANI, el militar es investigado en la sede de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército Nacional, y el civil permanece detenido en la sede del organismo antidroga en Mao. Mientras que los indocumentados serían entregados a Migración para repatriarlos.

No hay comentarios: